Re: No me lo cuentes en klingon sino en castellano. (era: Re: problema con driver wifi (actualizado))

microsoft no puede compararse a google, desde sus inicios microsoft
crea productos cerrados, y si algunos robados pero la mayoria suyos,
hablando de esto como esque apple tiene mac os como sistema cerrado si
esta basado en unix? es algo que no lo entiendo y lo admito, que yo
sepa la gpl no admite coger un programa libre y cerrarlo, amenos que
sea tuyo y en una actualizacion cambies la licencia

Disculpen que meta mis narices.

Por lo que voy leyendo (lo poco), hay par de reglas a las que hacen incapie y en las que estan en toda la razon.

Hay reglas y reglas, estas ayudan a mantener el ecosistema de la lista equilibrados, no es ni el primero ni el unico comportamiento. Sin embargo, son muy pocas veces las que se corrije, ya sea porque ya se le advierto a tal persona y es reincidente, otras porque simplemente el mensaje no genera ruido.

Puede costar pero tanto el top posting como el formato HTML pueden ser perjudiciales, para el historial y la correcta lectura y asimilacion del hilo. Al principio tambien ocasionaba inconvenientes asi, pero tuve que corregirlos, y listo, fin del problema. Quite el HTML del Gmail web y tambien que responda los mensajes al final. Los clientes de correo tambien proporcionan estas opciones.

No hay necesidad de hacer mas grande el problema, la regla no la determina una persona, ni yo, es parte de la lista y hay que respetarla. Tambien hay casos donde abusan del OT (off-topic) y piensan que esto es una chacra, en fin, ese es otro tema pero va por ahi.
A lo que voy es que si lo corrigen a usted y de buenas maneras le recuerdan las reglas de la lista, no hay necesidad de apelar tanta resistencia. El top-posting es bastante pesado cuando se trata de releer un hilo de +50 mails, en vez de ser una ayuda (que para eso se mantiene un historial de cada hilo) es un problema.

Con respecto a la autenticacion de Google, tengo entendido que paso a Oauth (corrijanme si no es asi) la autenticacion de sus clientes y por ende cualquier cliente de un tercero no es fiable (que no es lo mismo decir que Thunderbird, mutt u otros sean inseguros), obviamente que la seguridad depende del que lo utiliza (password seguro, auth cifrada, etc) pero por si mismo son lo suficiente confiables.

Yo utilizo autenticacion doble para mis cuentas GMail, dado que no confio que me anden sniffeando la red, un keylogger en un PC que no sea el mio, y un largo etc. Eso no quiere decir que no confie en Thunderbird ni mi cliente nativo en Android y iOS, es un escalon mas de seguridad.

Ah y OSX (Apple) esta basado en BSD (Unix) el cual tiene su propia licencia (BSD), nunca fue GPL. Por eso Steve Jobs aprovecho de el.