No me lo cuentes en klingon sino en castellano. (era: Re: problema con driver wifi (actualizado))

On Tue, 17 Mar 2015 15:53:39 +0100
Juan Carlos Rebate <fhuvu26@gmail.com> wrote:
> no pidieron mas que información sobre mi hardware y se la di, respecto
> al formato y demas ya dije que gmail no me permite desactivarlo, no
> puedo usar clientes y las opciones de formato de gmail.com estan
> deshabilitadas, ahora que no me querais creer ok eso ya no es problema
> mio pero no echeis culpa de lo que no creeis

Probablemente hubieras recibido más respuestas si hubieras respetado las normas de la lista y no solo por una cuestión de acatar las normas, sino porque el mero hecho de hacerlo redunda en una mayor claridad del problema:
1 - Respondes haciendo top-posting lo que significa que alguien que coja uno de tus correos, en lugar de encontrarse con un hilo de preguntas y respuestas ordenados, lo único que ve es una mezcla de preguntas y respuestas sin orden y sin saber, al menos sin un considerable esfuerzo, donde está el origen de todo y que pasos se han ido dando.
2 - Rompes hilos, lo que significa que de repente aparece un correo como si fuera una nueva pregunta y por tanto fuera de su contexto lo que dificulta doblemente su compresión.

Además cuando se te indica que no debes hacer eso dices que no puedes evitarlo porque Google te dice que debes usar SUS aplicaciones porque en palabras de Google, el resto de aplicaciones que no son de Google son inseguras, y claro tu les haces caso porque Google es muy confiable en los juicios que hace de sus aplicaciones rivales y por supuesto a nadie se le pasa por la imaginación que esos "juicios" que hace Google no vayan a estar motivados para conseguir que uses SUS aplicaciones.

Finalmente te descuelgas con un mensaje alabando la efectividad de la comunidad de Centos y Red Hat en claro contraste con las dificultades que te ponen los "malos malosos" de Debian. Bueno, sobre esto último, lo mismo hasta tienes razón, pero si es así es completamente absurdo que lo digas aquí porque si los de Debian son tan malos como parece, poco les va a importar que se lo digas, mejor se lo dices a los de Red Hat y Centos (me refiero a lo buenos que son), como muestra de agradecimiento por haberte solucionado el problema.

En resumen, las normas sobre el top-posting o sobre romper hilos te pueden parecer tonterías pero de su aplicación depende el que un hilo pueda parecer que está escrito en castellano (idioma de esta lista) o parezca estar escrito en klingon, y aunque haya alguien por aquí que entienda este último lenguaje parece lógico pensar que reduces considerablemente el número de posibles respuestas si te empeñas en usar otro lenguaje.

Saludos