Re: Múltiples "host names" para un equipo

El Thu, 12 Mar 2015 15:55:09 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> El día 12 de marzo de 2015, 14:39, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Justamente esa página ya la había visto, y por ¿inducción? de lo que
> indica para Solaris, es que llegué a la instrucción "hostname" para las
> interfaces.
> Es más, es la única página que encontré que se acercaba a lo que estaba
> buscando.
> Pero no he encontrado nada más extenso de dicha instrucción de lo que
> las "man" indican.
> Y pero aún, ningún ejemplo.

Es que Solaris es mundo aparte. No sé si estará disponible la misma
opción en Linux (el manual apunta que el formato de la tabla "hosts" está
desarrollado en el RFC 952).

En cuanto a la visibilidad desde/hacia las dos redes el nombre de equipo
(hostname) no interviene en nada, dependerá de cómo tengas configurados
los dos adaptadores de red y las conexiones físicas de los propios
equipos de red que tendrían que estar separados por vlans/puentes/
enrutamiento según el acceso/comunicación/visibilidad que quieres que
tengan entre ellos.

Camaleón