Re: VPN web + ssl y Firewall

El Tue, 10 Mar 2015 08:26:03 +0100, Antonio Moreno escribió:

> 1- Me han comentado la opcion de crear una VPN mediante web con ssl y
> presentado solo los recursos accesibles a ese usuario. Surfeando por
> internet he encontrado adito (Ahora OpenVPN ALS), Que opinion os merece
> esto???

Pues así por encima:

1/ Está escrito en java (tendrás que estar preparado para pelearte con
ese "bicho").

2/ No lo veo en los repositorios oficiales de Debian (no pasa nada pero
tendrás que actualizarlo por tu cuenta).

3/ Quizá encuentres más documentación disponible para otros servidores VPN
más utilizados (como OpenVPN).

Como contrapartida, al estar escrito en java será más fácil de instalar y
multiplataforma y al estar basado en navegador web seguramente sencillo
de configurar. Dale un "chance", no tiene mala pinta :-)

> 2- Me he propuesto como proposito de este año mejorar la seguridad con
> un firewall entre la conexion a internet y la red de la empresa, Que
> firewall me recomendais utilizar???

El que nunca falla y está integrado: iptables. Para gestionarlo... eso ya
es otro cantar.

Camaleón