Re: [OT] Acelerar navegador web con http proxy varnish

El Mon, 09 Mar 2015 21:01:34 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, estoy planteando mejorar el rendimiento de mi servidor web en
> apache. He leído un poco y veo que está de moda varnish, http proxy
> reverso. También hace de balanceador de cargas, con lo cual me viene al
> dedillo.

Si quieres mejorar el rendimiento del servidor web las malas lenguas
recomiendan nginx en lugar de apache, no sé si te lo habrás planteado
o necesitas apache por algo en concreto.

> Mi pregunta y duda es, qué diferencia hay de usar esto, a usar apcu o
> memcached o xcache? Estos últimos, lo que hacen es guardar en memoria el
> bytecode php parseado sino me equivoco.
>
> Y varnish lo que hace es cachear las respuestas y el contenido del
> servidor web la primera vez que es pedido, y las demás lo sirve
> directamente sin tener que realizar las peticiones a los servidores web
> otra vez.
>
> Es decir, varnish hace como un squid con el contenido pedido?
>
> La diferencia que hay es esa o van por otro lado los tiros?

Ni idea :-) pero este artículo está bastante bien comparando los
distintos sistemas de caché:

Magento Cache - confusion about Varnish, Redis, APC, Memcache
http://magento.stackexchange.com/questions/48003/magento-cache-confusion-about-varnish-redis-apc-memcache

Camaleón