Re: jessie, ipset y hash:mac

El Sun, 08 Mar 2015 09:15:49 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> Un saludo a la lista:
>
> En la versión 6.22 de ipset se incluyó el nuevo tipo de conjunto
> hash:mac que permite crear conjuntos que contienen direcciones mac.
> jessie trae la versión 6.23 y en la página de manual viene bien
> explicado e ilustrado cómo usarlo. El comando "help" de ipset también
> indica que existe ese tipo de conjunto:

(...)

> ¿Alguien sabe lo que pasa? ¿Ha compilado debian ipset sin soporte para
> este tipo de conjunto?

No he trabajado con ese módulo pero buscando por Internet sobre su uso y
opciones podría ser que efectivamente te faltara habilitar en el kernel
el parámetro "CONFIG_IP_SET_HASH_MAC".

Mira a ver, yo al menos en Wheezy no lo tengo habilitado como módulo:

sm01@stt008:~$ grep -i "ip_set_hash" /boot/config-3.2.0-4-amd64
CONFIG_IP_SET_HASH_IP=m
CONFIG_IP_SET_HASH_IPPORT=m
CONFIG_IP_SET_HASH_IPPORTIP=m