Re: [OT] Copiar solo los archivos de tipo image

El Fri, 06 Mar 2015 15:27:05 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, he recuperado un montón de archivos de un disco duro que había
> sido formateado e instalado un SO. He usado photorec, y como te va
> creado directorios y va metiendo todos los archivos, me gustaría tirar
> de un comando para que me busque solo las fotos, pero no solo .jpg,
> .jpeg, .png, ... Yo no sé el formato de todas las fotos, con lo cual me
> gustaría que el find detectara si es un archivo de tipo imagen,
> actualmente estoy usando este comando:
>
> find DIRECTORIO-A-BUSCAR -name '*.jpg' -exec rsync -a --progress {}
> DIRECTORIO-RECUPERACIÓN \;

> [...]

Hum...

sm01@stt008:~$ find Escritorio/Varios -name '*' -exec file {} \; | grep -o -P '^.+: \w+ image' | wc -l
112

sm01@stt008:~$ find Escritorio/Varios -type f | file -i -F "::" -f - | awk -v FILETYPE="image"  -F"::" '$2 ~ FILETYPE { print $1 }' | wc -l
136

Habría que depurar esa diferencia en los resultados.

Camaleón