Re: webcam

El Fri, 06 Mar 2015 10:56:58 +0000, franiortiz hotmail escribió:

> Buenas lista,
> lo primero perdon por el formato, a mi me dice que no tiene.

Quien te diga eso miente como un bellaco. Aquí tienes las instrucciones
para que deje de hacerlo:

> Es la 2º webcam integrada en portatil que se  rompe.

Si te refieres a "físicamente" poco se puede hacer :-(

> [...]
> encendia el led, si iniciaba vlc y capturaba de la webcam funcionaba
> bien aunque me mostraba la imagen al reves, al parar vlc el led tambien
> se apagaba, hasta otros 30 minutos que solo volvia a encender y tocaba
> repetir con  vlc para detener cam.
> Tras algunas instalaciones y actualizaciones, (me falto instalar algo
> como "xserver-xorg-video-nvidia", no sabia cual), ya no encendió más,
> pero no para bien, si no para dejar de funcionar definitivamente
> incluido sobre win2, con  quien estuvo funcionando perfectamente,

Si en windows tampoco enciende mala cosa y al tratarse de un dispositivo
integrado pues pocas probatinas puedes hacer.

> @debian:~$ lsusb

(...)

No aparece.

> @debian:~$ ls /dev/v*

(...)

> @debian:~$ dmesg | grep video*

(...)

> [0x9e606f8] v4l2 access error: cannot open device
> '/dev/video0': No such file or directory [0xb5100718] main input error:
> open of `v4l2:///dev/video0' failed

Si el kernel no la reconoce no se crea su correspondiente entrada en /dev,
claro.

> Me quedo sin saber que ocurrio,

¿Un error de hardware?

> deberia haber un /dev/video0 ahi no?

Si el kernel la detecta, sí, claro.

> Murio definitivamente entonces?

Si windows tampoco la reconoce es lo más probable. Aunque estos tipos de
dispositivos integrados (como las tarjetas wifi o adaptadores de red) van
y vienen sin más, son como fantasmas. Intenta forzar su reconocimiento,
por ejemplo, desde la BIOS, activando/desactivando la webcam (si hay
alguna opción para esto) o actualizando la BIOS de tu placa en el caso de
que haya alguna versión nueva.

> a alguien mas le ha pasado ? -->googleando solo veo como linux reconoce
> tu webcam pero nada util por si la cruje.
> es un bug ?
> el usuario puede romper la webcam? puede debian crujir una webcam??  -->
> de alguna manera le estaba metiendo corriente, quiza demasiada, a
> destiempo (el led se encendia cada 15-30 minutos) hasta que la crujio.

Tiene pinta de fallo de hardware más aún sabiendo en tu caso que un día
funcionó pero ha dejado de hacerlo y hasta de ser reconocida, lo que
indica que el kernel sí tiene drivers para ella pero no pude cargarlos
porque no la detecta.

Camaleón