[OT] Copiar solo los archivos de tipo image

Buenas, he recuperado un montón de archivos de un disco duro que había
sido formateado e instalado un SO. He usado photorec, y como te va
creado directorios y va metiendo todos los archivos, me gustaría tirar
de un comando para que me busque solo las fotos, pero no solo .jpg,
.jpeg, .png, ... Yo no sé el formato de todas las fotos, con lo cual
me gustaría que el find detectara si es un archivo de tipo imagen,
actualmente estoy usando este comando:

find DIRECTORIO-A-BUSCAR -name '*.jpg' -exec rsync -a --progress {}
DIRECTORIO-RECUPERACIÓN \;

No sé si podría usar este:

find . -name '*' -exec file {} \; | grep -o -P '^.+: \w+ image'

Y anidarlo a xargs

Saludos.