Re: Instalador de jessie y ext4

El Thu, 05 Mar 2015 18:59:45 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> Hace unos meses bajé e instalé en una máquina virtual una imagen de
> jessie para ir probando y hacer un embrión de servidor que pasar luego a
> un disco real.
>
> El caso es que me fallaba muchísimo el sistema de ficheros / (en ext4):
> a veces no acababa de arrancar y entraba en modo mantenimiento; o
> durante el funcionamiento, al hacer escrituras, fallaba y se montaba en
> modo sólo lectura.
>
> He querido hoy realizar una instalación limpia para lo que he bajado la
> última iso (del día 2 de marzo). Pero al intentar la instalación resulta
> [...]

No he probado ninguna imagen de instalación recientemente pero podrías
intentarlo con la imagen diaria:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/

En cuanto a los cambios del instalador, los más recientes (rc1) son éstos:

https://www.debian.org/devel/debian-installer/News/2015/20150126

Sí que veo algunos cambios en part-man pero no sé hasta qué punto te
podrían estar afectando. En cualquier caso, se trata de una instalación
sobre una VM así que es posible que haya otros factores que estén
haciendo ruido.

Camaleón