Re: RAID5 disco duro con errores en Debian Wheezy

El Thu, 05 Mar 2015 09:35:10 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> Después de todo, increíble, ha pasado el test lago con seatools... No
> entiendo nada...

Normal, también lo pasó con el comando smartctl.

A ver, como ya he comentado alguna vez por aquí, los valores que devuelve
smart hay que leerlos con lupa gorda, es decir, no son absolutos (salvo
que el disco esté ya más muerto que vivo y no pase ni la prueba). La
controladora HP ha detectado errores en ese disco que ya se han
producido, lo que no quiere decir que el disco esté muerto YA sino que en
el caso de que vaya aumentado ese valor la integridad del disco se irá
degradando hasta que falle.

Hay quien opta por monitorizar el disco y controlar esos valores porque
se pueden mantener estables en el tiempo y no requerir un reemplazo de la
unidad pero si tienes la opción de cambiarlo y el disco forma parte de un
raid 5 pues no me la jugaría: disco con errores de smart, disco fuera.
Siempre se le puede dar un uso como copia de seguridad secundaria o
terciaria pero no merece la pena arriesgarse a tenerlo en producción.

Camaleón