dd copia imagen iso

buenas,

            les hago una consulta, normalmente suelo utilizar el
comando dd para pasar un iso a un pen.

            ultimamente estoy teniendo problemas con este comando.

para volcar el iso al pen uso

dd if=imagen.iso of=/dev/sdb bs=8M

con ello bastaba para tener funcionando. Hasta ahora que el pen no
bootea, probe cambiar bs=4M y sin bs o sea dd if=imagen.iso
of=/dev/sdb.

Otra cosa q note es que al abrir el gparted no me reconoce es decir,
aparece SIN ASIGNAR.

al realizar un

fdisk /dev/sdb

Welcome to fdisk (util-linux 2.25.2).
Changes will remain in memory only, until you decide to write them.
Be careful before using the write command.

/dev/sdb: device contains a valid 'iso9660' signature, it's strongly
recommended to wipe the device by command wipefs(8) if this setup is
unexpected to avoid possible collisions.

Device does not contain a recognized partition table.
Created a new DOS disklabel with disk identifier 0x51390a56.

procedo a realizar un wipefs y vuelvo a poder utilizar el pen.

La "solucion" fue utilizar UNETBOOTIN, pero me resisto a abandonar dd.

No entiendo que estoy haciendo mal, o que paso estoy olvidando.

saludos

nota: esto me paso con varias iso bajadas (debian, hirens, slackware, etc)

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "