Re: sobre samba3

El Mon, 02 Mar 2015 15:22:27 -0500, Ariel escribió:

> Hola lista tengo un PDC con ldap y samba3 las estaciones de trabajo
> estan unidas al dominio todo funciona correcto, como pudiera lograr que
> los homes de todos mis usuarios sean visibles por todos pero solamente
> escribibles por el dueño del home en cuestion.

Jugando con los permisos extendidos (acl).

O quizá mejor aún, configurando los permisos de los directorios /home
como hacen otras distribuciones linuxeras definiendo permisos para
directorios/archivos por medio de "usuario/grupo" en lugar de "usuario/
usuario" como tiene Debian donde los usuarios pueden escribir y los
miembros del grupo tienen permisos de acceso.

Ahora bien, yo no jugaría con los permisos de los directorios de los
usuario, siempre que sea posible es mejor crear recursos dedicados para
compartir archivos en otra ruta.

Camaleón