Re: [Off Topic] Sincronizar o replicar servidores webs

El 8/4/14, Adrià <adria@fsfe.org> escribió:
> Hola,
>
> lo marco como OT.

No lo puse como OT, pero ya que se trata de servidores y Debian es uno
que uso para servidores lo consideré asi, disculpas si no estuve
acertado al no poner OT

> [...]
> Se puede hacer más complejo balanceando a nivel de DNS o cookies,
> pero espero que como concepto se entienda.

> Hay servidores de caché, para no tener que propcesar las peticiones
> que más se repiten, evitando consumir ciclos de CPU que se podrían
> destinar a otras tareas.
>
> El PHP se ejecuta en el servidor, así que cada servidor debe poder
> ejecutar dichos scripts.

> Efectivamente, rsync sincroniza (o replica; en este contexto vamos a
> considerarlos sinónimos).

> Supongo que te habrás confundido y te estarás refiriendo a NFS,

Si me confundí, que horror como puse eso :(, es NFS, lo corrijo :)

> Efectivamente, hay sistemas de fichero para red, en los que ubicas los
> ficheros para que sean accesibles para determinados equipos.

> O, para empezar, que haya un servidor dedicado exclusivamente a SQL y
> otro a servir y procesar webs.
> Todo esto tambien está simplificado; luego ya tendríamos que hablar de
> replicar BBDD SQL, clusters u otros tipos distintos a SQL.

> ¿Y no encontraste nada para PHP? Yo, escribiendo "balanceo de carga
> php" en google he encontrado las diapositivas del "Taller Cluster
> Apache + PHP + Memcached" [0] como tercer resultado, por ejemplo.

uff no puse balanceo de carga con php, voy a buscar con esas palabras

> [0]
> https://docs.google.com/presentation/d/10_WqMUmnLelFJgRUdgX3GfFOsbg7VZN2fekEps_Q3x4

Gracias, lo voy a revisar ahora mismo, saludos y reiterados agradecimientos.