Re: descargar repo de debian 7

On Oct 30, 2014 6:13 AM, "Debian GMail" <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

> El 29/10/14 a las 18:38, Santiago Vila escibió:

> STFW
>
> http://lmgtfy.com/?q=c%C3%B3mo+crear+un+repositorio+local+de+debian
>
> JAP

"apt-cache-ng" es una buena elección, si lo que buscas es mantener un repositorio actualizado constantemente y sin necesidad de agendar jobs de actualización, reducir el consumo de ancho de banda hacia internet, transportable (el repositorio puedes copiarlo a otro directorio o servidor si hace falta, y configurarlo), reducido (ya que solo contiene aquellos paquetes que sus clientes solicitan bajar y/o actualizar, no todo el repositorio), muy configurable (ejemplo, si necesitas cambiar tu fuente de repositorio, por uno mas cercano), maneja estadísticas de uso, y soporta varias distribuciones que usan apt y deb como sistema de paquetes.

Personalmente lo he usado en el centro de computo donde trabajo, para instalar y mantener actualizado cerca de 100 servidores y algunas estaciones (entre equipos físicos y virtuales), con diferentes versiones de Debian (6.x, 7.x en stable o testing), integrado a un sistema de arranque remoto (PXE boot + dnsmasq + tftp) para facilitar las instalaciones. Lo uso aparte en mi entorno personal  (4 estaciones entre desktop y laptops), usando el desktop como servidor. En ninguno de los casos, se ha excedido el repositorio de 4GiB en disco.

Saludos,

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~