Re: OT: Como montar NFS con un User y contraseña

El Wed, 13 Aug 2014 13:15:53 -0300, Ricardo escribió:

> [...]

(...)

> [...]
username=ftp,password=mipasswd,iocharset=utf8,uid=2001,gid=2001,file_mode=0644,dir_mode=0770

> Gracias por responder!
>
> Tengo habilitado Samba en la caja NAS, ustedes que me recomiendan via
> samba (cifs) o por NFS?
> pregunto para que tenga buen rendimiento a la hora de hacer los backups.

Pues haz pruebas. Habilita las dos opciones, monta los recursos en local
y copia unos cuantos archivos gordotes para ver cuánto tiempo le cuesta a
cada uno.

Yo en mi cutre-NAS tengo las opciones de FTP, SAMBA y NFS y al final opté
por FTP porque las copias son de >20 GiB y samba se quedaba colgado. NFS
nunca me ha gustado y FTP aunque no sea la panacea y sea lentorro al
menos no me deja la copia a la mitad.

> Nota: Camaleón, uso Modo texto sin formato de gamil, no se porque te
> sale en formato html..

Porque te guarda la última opción que uses, lo habrás cambiado a html y
no te habrás dado cuenta. El webmail de Gmail es una patata para usarlo
en listas de correo.

Camaleón