Re: Problemas para instalar Virtual Box en debian wheezy

El 17/07/14 15:44, Debian GMail escribió:
El 17/07/14 14:06, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
Hola:

Acabo de instalar hace un par de días, Debian wheezy 7.6 en una laptop
HP dv7-3063cl a la que le puse previamente un disco duro de estado
solido de 240 GB y le dejé como secundario el de 500 GB que incluía.

La instalación fue un poco más complicada a lo que estoy habituado con
ubuntu pero fue exitosa. Tras instalar algunos paquetes y pelear un poco
con el sistema puedo decir que debian funciona correctamente en este
equipo salvo por algunos detalles, entre los que están:

1. Que no es posible conectar audífonos y escuchar con ellos, las
bocinas siguen activas.
Parece que no eres el único.
Acá describe una solución
http://www.taringa.net/posts/linux/3191812/Solucion-Sin-sonido-en-hp-dv5-dv4-y-dv7-en-Jaunty.html

Por mi experiencia, wheezy me fue difícil configurarlo con alsa en otros
equipos. Problemas que no tuve en jessie, por usar

2. No es posible montar discos duros externos como uno que tengo y que
uso habitualmente y sin problemas en windows, ubuntu y macOS 10.9
(aunque en este último caso solo para leer cosas sin poder guardar nada).
No tengo idea.

3. No he logrado levantar una maquina virtual en debian, pese a que
desde el BIOS la opción está habilitada.
¿No has "levantado" una máquina con VirtualBox pre existente, o no podés
arrancar una que has creado y configurado en esa máquina?
Porque si estás migrando una máquina virtual de otro lado, no se trata
de copiar y pegar; es todo un procedimiento con VBoxManager.

Dejo para otra ocasión los primeros dos problemas. Por ahora me centraré
en lo de la maquina virtual. He intentado instalarla de acuerdo con
esto:
http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2013/05/debian-7-wheezy-instalar-virtualbox-vboxusers-extension-pack.html

En teoría todo va bien hasta el paso 4. Como no sé exactamente que
versión se haya instalado en debian no sé que versión del Extension Pack
me convenga instalar. Sin embargo no aparece en el menú de aplicaciones
virtualbox ni lo puedo invocar mediante gnome do ni nada.

Desde la terminal si hago: locate virtualbox obtengo la siguiente salida:

joseluis@dv7-3063cl:~$ locate virtualbox
/usr/share/app-install/desktop/virtualbox.desktop
/usr/share/app-install/icons/virtualbox.png
joseluis@dv7-3063cl:~$

Por lo que asumo que algo se ha instalado, pero no logro salir adelante
con esto. ¿Alguien sabrá que hacer?
Personalmente, NO tengo instalado el VirtualBox que está en los
repositorios Debian, porque se le han sacado algunos aditamentos que no
se consideran software libre. Por ejemplo, el soporte para acceder a una
llave USB. (No sé si ahora lo incluye, pero hace 6 años que uso
VirtualBox, y me acostumbré a la versión de Oracle, no a la de Debian.)

Yo instalo la última versión desde
http://download.virtualbox.org/virtualbox/
Actualmente está la 4.3.14

En tu caso sería bajar estos tres archivos:
virtualbox-4.3_4.3.14-95030~Debian~wheezy_amd64.deb
Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.3.14-95030.vbox-extpack
VBoxGuestAdditions_4.3.14.iso

El primero es VirtualBox propiamente dicho.
Se instala mediante
# dpkg -i virtualbox-4.3_4.3.14-95030~Debian~wheezy_amd64.deb

El segundo, es el paquete de extensiones que corresponde a esta versión,
con lo que no tendrás el problema que más arriba describiste.
Se abre VirtualBox, y desde el mismo se instala.

El tercero, son los controladores para para que los invitados reconozcan
las características de video, audio y otras yerbas.
Es una ISO de un CD. Se monta y se instala dentro del sistema invitado.

Recuerda que para tener un VirtualBox funcionando, el mismo debe cargar
un módulo al kernel, por lo que es obligatorio tener instaladas las
cabeceras (headers) correspondientes a tu núcleo.

Saludos cordiales
Igualmente

JAP

Aproveché y actualicé VirtualBox, y tomé registro de las acciones.
Todo como "root":

# ls
Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.3.14-95030.vbox-extpack
VBoxGuestAdditions_4.3.14.iso
virtualbox-4.3_4.3.14-95030~Debian~wheezy_amd64.deb

# dpkg -i virtualbox-4.3_4.3.14-95030~Debian~wheezy_amd64.deb
(Leyendo la base de datos ... 397834 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparing to unpack virtualbox-4.3_4.3.14-95030~Debian~wheezy_amd64.deb ...
Unpacking virtualbox-4.3 (4.3.14-95030~Debian~wheezy) over (4.3.12-93733~Debian~wheezy) ...
Configurando virtualbox-4.3 (4.3.14-95030~Debian~wheezy) ...
Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/init.d/vboxdrv ...
addgroup: El grupo `vboxusers' ya existe como grupo del sistema. Saliendo.
Stopping VirtualBox kernel modules ...done.
Removing old VirtualBox pci kernel module ...done.
Recompiling VirtualBox kernel modules ...done.
Starting VirtualBox kernel modules ...done.
Processing triggers for shared-mime-info (1.3-1) ...
Unknown media type in type 'all/all'
Unknown media type in type 'all/allfiles'
Unknown media type in type 'uri/mms'
Unknown media type in type 'uri/mmst'
Unknown media type in type 'uri/mmsu'
Unknown media type in type 'uri/pnm'
Unknown media type in type 'uri/rtspt'
Unknown media type in type 'uri/rtspu'
Processing triggers for mime-support (3.56) ...
Processing triggers for desktop-file-utils (0.22-1) ...
Processing triggers for gnome-menus (3.8.0-2) ...
Processing triggers for hicolor-icon-theme (0.13-1) ...

# VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.3.14-95030.vbox-extpack
Successfully installed "Oracle VM VirtualBox Extension Pack".

JAP