DNS

Buenas tardes

estoy tratando de configurar los servicios de DNS en una pc del laboratorio de la Universidad, para lo cual estoy utilizando linux como nativo y win7 visualizado; utilizando la ip 172.16.101.222 para Linux y 192.168.16.0/24 para la red interna.

comencé creando la llave en el archivo named.conf.local, luego copie el archivo local a db.miurl.com
el cual también lo modifique con los datos de mi red interna.
seguido a ello cree y modifique el archivo db.inversa así como tambien modifique el /etc/resolv.conf con los datos de mi dominio en este caso 192.168.16.1

en el db.miurl.com cree o asigne a www la ip 192.168.16.1 y a ftp la 192.168.16.2.
la cuestión es que desde que configure esto, perdí la conexión a internet, aunque si hago ping al 8.8.8.8 desde Linux y windows,
otro problema es que desde Linux puedo hacer ping a www y ftp pero desde la virtual no.

alguien que me pueda ayudar a resolver este problema por favor.