Re: [OFF-TOPIC] Mini ITX para firewall Debian, Pfsense o routerOS

El día 17 de febrero de 2014, 16:15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Bien... entonces ¿qué uso vas a darle en tu casa? ¿para qué quieres 4
> interfaces de red? Y cuantos más detalles des, mejor.

Quiero 3, pero con 2 me apañaba. Pero encontré este cacharro. Para qué
quiero 3/4 interfaces de red?? Para jugar un poquito en casa y
aprender y sí, si lo que hago en casa me funciona en un futuro quién
no lo aplicaría en el trabajo??

Creo que lo puse en el primer correo, sino es así lo vuelvo a poner:

1- Tarjeta de red para engancharla al router ono y ponerlo en modo
NAPT, para que deje pasar todo el tráfico y sea este cacharro quien lo
controle por WAN.
2- Tarjeta de red para dmz, ahí tendre mi hp microproliant.
3- Tarjeta de red por donde yo me conectaré con mi portatil, para
simular se parar la red de la dmz.

> (...)

> Ya me gustaría ver esa "insistencia" con el formato de tus mensajes >;-)

Si contesto desde el móvil que solo tiene el maldito formato html, no
lo hago aposta. LO SIENTO.

> Pues ahora mismo no sé ni para qué quieres un cortafuegos.

Para aprender y todo lo que haga en casa en un futuro tener más
soltura en el trabajo.

> Desde luego "para casa" y sin aportar más detalles no le veo ningún
> sentido a ese aparato salvo gastar por gastar ya que con el modem-router
> que pone cualquier ISP y el iptables de tu Debian te vale y te sobra.

Gastar por aprender. El router ISP e iptables lo tiene cualquiera, me
gusta montarme algo más serio y de echo lo tengo montado, pero todo en
el HP Microproliant con proxmox como he comentado, y quiero separarlo
para darle más soltura al HP y tener el mini ITX que me mola un huevo.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias Camaleón.