Re: [OFF-TOPIC] Mini ITX para firewall Debian, Pfsense o routerOS

El Sun, 16 Feb 2014 16:02:20 -0200, Luis Eduardo Cortes escribió:

> El ataque de "VLAN hopping" puede ser mitigado tomando ciertas
> precauciones en la configuración del o los switches, además,
> obviamente depende también de la calidad de los mismos:
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/VLAN_hopping

No me refería a una vulnerabilidad en concreto. El firmware de un
enrutador puede tener un bug y se podría aprovechar ese fallo para
acceder a cualquiera de las redes internas que se tengan definidas por
software. No hay un único vector de ataque, desgraciadamente.

> Es como toda decisión de tecnología (y otras), hay que sopesar riesgos y
> beneficios.

Por eso mismo considero que merece la pena separar físicamente las redes,
siempre te dará más juego: podrás usarlas por separado, generar otras
virtuales, unirlas...

Camaleón