Re: Click con dos dedos KDE

El Sat, 15 Feb 2014 19:06:55 -0600, J . escribió:

> Buenas tardes. Instalé Debian con KDE y entre otras cosas me di cuenta
> de que no puedo hacer ni click secundario ni el ¿típico? click con los
> dos dedos más o menos al mismo tiempo para mostrar las opciones que se
> muestran con el click secundario. Estuve buscando pero no he logrado
> encontrar nada, quiero pensar que no he sabido introducir bien los
> términos de búsqueda (ignoro cómo se le llame a ese click con los dos
> dedos).
>

> ¿Tendrían alguna idea de cómo hacer que pueda hacer ese click con los
> dos dedos? ¿de cómo debería buscarlo?

No sé a qué opciones te refieres pero en el caso de que uses un touchpad
podrás configurarlo desde las opciones del ratón en el panel de control
de KDE.

Configurar en el "ratón"  no da muchas opciones. Es mejor instalar
el paquete kde-config-touchpad como dije anterior mente y configurarlo
en Preferencias del Sistema -> Dispositivos de Entrada -> Touchpad
(no recuerdo si es exactamente así la traducción, tengo el sistema en
inglés).

Ver por ejemplo esto http://wiki.salud.gob.sv/wiki/Activar_Touchpad

También puedes configurar manualmente Synaptics o el driver que se cargue
en tu caso:

https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad

Es posible hacerlo, pero es más fácil con el asistente de KDE y las
configuraciones pueden ser modificadas para cada sesión.

> PD: ¿está sin html el mensaje? creo haberlo desactivado pero no estoy
> del todo seguro.

Sí, ha salido con texto plano:

***
***