Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Fri, 14 Feb 2014 17:02:20 +0000, alberto moreno martinez escribió:

(no sé qué has hecho pero de este mensaje sólo me aparecía la mitad :-?)

> Hola muchachos, quiero revivir el hilo
> con la siguiente noticia: RECUPERÉ EL ARRANQUE DE WINDOWS.

Pues menos mal.

> De esto hace ya unos dos meses; yo tenía la impresión que no podía
> arrancarlo simplemente por problemas con los archivos del sector de
> arranque, pero que todo estaba bien, y parece que no estaba tan
> equivocado.

Bueno, si no recuerdo mal el problema que tenías era que te había
desaparecido del menú de GRUB2 la opción de iniciar Windows ¿no? Y luego
pasamos a que tenías instalado GRUB legacy cuando necesitabas GRUB2
porque tu BIOS era aparentemente una EFI y no sé qué más historias de
terror.

> Windows al fin arrancó,  y todo estaba tal y como lo dejé. No estoy muy
> seguro de a que se debe exactamente el porque pude recuperarlo; lo
> cierto es que monté la partición reservada para el arranque de windows,
> la monte en la carpeta boot (cosa que sospecho que no tiene mucho que
> ver con que por fin haya arrancado windows); luego me dió por meterme a
> la bios y activar el arranque uefi y BUM!..arrancó windows. No estoy
> del todo seguro, pero creo que esto de poner la bios en modo uefi ya lo
> había hecho y no había funcionado, el caso es que algo de lo que hice,
> [...]

Hum... mira que te pregunté miles de veces si tenías BIOS o EFI,
malandrín.

> La cuestión es que no tengo un dual boot; para arrancar Debian tengo
> meterme de nuevo a la bios y quitar el arranque uefi, y entonces ahí,
> si sale el grub, pero solo arranca Debian, si quiero arrancar windows,
> no lo hace, simplemente me sigue lanzando el error

(...)

Eso te pasa por no seguir los pasos que te indicábamos :-/

En resumen, que si tienes la BIOS configurada como UEFI necesitas el
paquete grub2 para uefi no para BIOS (que era el que habías instalado).
Sólo así podrás tener un arranque dual con Debian y Windows.

Camaleón