Re: Exportar unidad dvd-rw SATA via iSCSI

El 12 de febrero de 2014, 14:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 12 Feb 2014 16:40:51 +0000, Raúl Alexis Betancor Santana
escribió:

> He estado siguiendo varios tutoriales por internet, intentando exportar
> desde una Debían 7.0 via iscsitarget, también he probado con tgtd y con
> targetcli,una unidad dvd-rw SATA, para poder engancharla vía Microsoft
> iSCSI initializator en un WinXP Pro.
>
> El problema que me encuentro es:
> -Con iscsitarget, osea ietd, solo me la exporta como unidad de lectura
> -Con tgtd igual
> -Con targetcli si me la reconoce en windows como unidad
> grabadora, pero si mando a grabar ... La unidad ni se inmuta.
>
> En la Debían la unidad aparece como /dev/sr0 .... Y aunque con 'wodim
> [...]

En la wiki de Debian hay algo sobre esto:

https://wiki.debian.org/SAN/iSCSI/iscsitarget

Sólo mencionan la implementación "iscsi" (no dicen nada de "tgtd") y el
ejemplo de configuración es sobre unidades CD (sólo lectura, entiendo)
pero quizá te peuda dar alguna idea...

Lo que se lee por la web es un poco caótico: parece que hay varias
implementaciones (la oficial -incluida en el kernel- es LIO y otra, STCS
que parece más avanzada y con mejor funcionamiento) y mensajes de listas
de correo del año 2010 donde dicen que iscsitarget no permite exportar
unidades ópticas "reales" (no virtuales) en modo escritura¹.

En resumen, de lo leído no me queda claro si alguna de las
implementaciones permite lo que buscas, a ver si alguien te puede
confirmar algo más :-)

¹http://thread.gmane.org/gmane.linux.iscsi.iscsi-target.devel/11769/
focus=11772

Camaleón

Quisas este equivocado

pero me suena aber leido por ahi que el tema de la grabdora tiene el problema de que el software no la puede acceder para otrolar la velocidad  de escritura.

pero repito puedo estar equivocado

ante la duda proba con un disco rigido
si te deja leer y escribir

--