Problemas para montar ZFS remotamente

Hola,

Estoy tratando de hacer una pequeña NAS para mi casa, por cuestiones de desempeño, quisiera que fuera con iSCSI y por lo que he leído a cerca de ZFS me gustaría también usarlo.

Tengo montado Jessie en una máquina virtual de VMware player, en la que instalé istgt y zfs-fuse. Primero traté de compartir vía iSCSI, filesystems NTFS, ya que tengo tanto máquinas con Windows como con Linux, pero aunque todos los equipos veían el recurso compartido, los cambios que hacia una máquina no eran vistos por las otras máquinas en línea, y había que desconectar y reconectar para ver los cambios, adicionalmente el filesystem tendía a dañarse, como no soy un gran admirador de NTFS, no insistí mucho. Decidí probar con ZFS, sé que vía iSCSI es probable que tenga problemas con las máquinas Windows, pero ya que todo esté funcionando correctamente, veré si a las Windows les comparto el recurso vía Samba, o si busco otra opción.

Entrando en materia, generé un volumen (ZFS) con nombre iDisk1 y lo compartí con istgt. Las máquinas con Windows ven el recurso pero no lo pueden montar, hasta aquí todo como lo esperaba, pero las máquinas con Linux lo ven, pero reportan que el dispositivo no tiene una tabla de particiones válida, este es el mensaje:

root@kali:~# fdisk -l /dev/sdb

Disk /dev/sdb: 7516 MB, 7516192768 bytes
232 heads, 62 sectors/track, 1020 cylinders, total 14680064 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 4096 bytes / 1048576 bytes
Disk identifier: 0x00000000

Disk /dev/sdb doesn't contain a valid partition table

Por lo que no me deja montarlo. Si le genero una tabla de particiones, entonces si lo puedo montar, pero los cambios no son vistos por el servidor (la máquina con Jessie), aunque efectivamente ocupan el espacio en el disco del servidor. Los cambios que hago en el servidor no son vistos en el cliente y los que hago en el cliente no son vistos en el servidor.  Si conecto un segundo cliente, puede ver los cambios que el primer cliente hizo, pero no los que el servidor hace. Adicionalmente los cambios para las estaciones, no se ven en línea. Las máquinas se tienen que desconectar y volver a conectar para ver los cambios, y solo se preservan los de la última máquina que se desconecte, los de la que se desconecte primero se pierden.

Pensando que el problema estaba en la forma que configuré el server, decidí probar FreeNAS, que hace todo en forma prácticamente automática, solo se llenan algunos menús y FreeNAS hace toda la configuración interna. Para mi sorpresa el resultado fue exactamente el mismo, las máquinas con Linux ven el recurso pero no la tabla de particiones. También puedo generar una tabla de particiones y el server no se entera. Por lo que tiendo a pensar que mi error de configuración está en el cliente.

Para descubrir los recursos compartidos en el server uso este comando:

root@kali:~# iscsiadm -m discovery -t sendtargets -p 192.168.65.150

y para logearme y jalar el recurso, uso este:

root@kali:~# iscsiadm --mode node --targetname iqn.2011-03.org.example.istgt:tar1 --portal 192.168.65.150:3260 --login

Si alguien me puede ayudar o me puede direccionar a hacia algún tutorial adecuado, se los voy a agradecer mucho, ya que he buscado sin éxito información en Internet.

Saludo, Ernesto.