Re: [OT] Telegram

El Tue, 11 Feb 2014 10:01:50 +0100, Usuario Lista escribió:

> El día 10 de febrero de 2014, 16:15, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

(...)

> De acuerdo con lo que dices, pero te hago una simple pregunta:
>
> Imagina que eres una fuerte compañía tecnológica que quiere parte del
> pastel que tiene gmail con sus usuarios.
>
> Crearías un cliente que mejore las deficiencias de gmail y poder atraer
> a usuarios a tu aplicación o por el contrario crearías un protocolo
> nuevo mucho mas seguro y mas eficaz que se pueda usar tanto gmail, yahoo
> mail, como tu aplicación?

No me importaría crear/desarrollar un protocolo nuevo que mejore lo
existente pero siempre y cuando mi desarrollo esté normalizado, es decir,
que pueda ser auditado por entidades reguladoras y obviamente de código
abierto y abierto igualmente a participaciones y colaboraciones de otras
empresas.

Es decir, (y esto es una opinión personal) igual que no veo ningún
sentido en hacer negocio sobre un software cerrado, tampoco lo veo en
hacerlo sobre un protocolo cerrado. Porque desarrollar un protocolo
cerrado, por muy nuevo y bueno que sea, va a limitar el rango de acción-
implementación de mis productos, y al final esa barrera artificial que un
primer momento me permitía "protegerme y diferenciarme" de la
competencia, me va a terminar estrangulando cual boa constrictor :-)

Sí, sí... yo también estoy pensando en -por poner un ejemplo que todos
conocemos- Skype, pero quien en su día a día trabaje con telefonía VoIP
(nosotros lo tenemos implementado en la oficina) te dirá que prefiere un
millón de veces el estándar SIP a cualquier otro desarrollo propietario y
cerrado por mucha seguridad que añada. Fíjate que hasta Cisco, que
ostenta una buena posición en el sector de las comunicaciones unificadas,
tiene productos en el mercado que funcionan indistintamente con su
protocolo cerrado (SPCP) y con sistemas SIP, porque sabe la importancia
que supone dar soporte a un estándar.

Camaleón