Re: Crontab no ejecuta tarea a la hora programada.

El Sun, 09 Feb 2014 18:40:42 +0100, Ramses escribió:

> El 09/02/2014, a las 15:59, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Yo he dicho que ambos sistemas están en CET, y he mandado la salida de
> los "date" de ambas máquinas, y hwclock del Server PROXMOX. Y lo de que
> el "crontab" está tirando de UTC, lo he dicho porque se ejecuta la tarea
> 1 hora exacta después de la hora que tiene programada la tarea en el
> "crontab".
>
> No sé si te referirás a eso.

Quizá entendí o interpreté mal lo que dijiste de que "al pedirle la fecha
(entiendo que te referías al contenedor) "te la daba en CET".

> Voy a mirarlo, a ver de qué va...

El bug me parece interesante por dos cosas:

1/ Que efectivamente puede existir la necesidad de ejecutar una tarea de
cron en una zona horaria distinta a la del equipo.

2/ Que esto se puede hacer exportando la variable TZ antes de ejecutar la
tarea.

En cualquier caso, ¿por qué cron no respeta la zona horaria configurada
en el cliente o en el host? Revisando el manual (man cron) en la sección
"Environment" se lee:

***
The daemon will use, if present, the definition from /etc/timezone for the
time‐zone.

The environment can be redefined in user's crontab  definitions  but
cron  will only handle tasks in a single timezone.
***

Entonces ¿por qué no respeta la variable definida en "/etc/timezone" que
supongo tendrás establecida en "Europe/Madrid"? Pues ni idea, podría ser
un bug :-?

Camaleón