Fwd: Instalar Aplicaciones Nuevas

Mi error, lo mandé al privado, ahora lo reenvío para su interés.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>
Fecha: 9 de febrero de 2014, 20:50
Asunto: Re: Instalar Aplicaciones Nuevas
Para: Carlos <cab.sysd@gmail.com>

El día 9 de febrero de 2014, 21:45, Carlos <cab.sysd@gmail.com> escribió:

> Excelente, ya puse un acceso directo en el escritorio para tenerlo a
> mano al "Gestor de Paquetes" lo que si que tendré que ver que
> instalo. ;)
>
> Esto se instala directamente o se descarga y luego debo usar la consola
> para instalar?
>
> Gracias Pablo
>
> PD: Descargue "irssi" Aplicacion IRC, esta instalado o descargado? no lo
> encuentro.

Pues puedes aventurarte en los amplios mares de la Web y ver qué
puedes instalar. Luego de ello, en el gestor de paquetes escribe el
nombre, y luego, pulsas con el botón derecho del ratón y elegir
"Instalar" (es el que tiene el recuadro verde). Por ejemplo, para
instalar el gestor de bases de datos PostgreSQL lo buscas por
postgresql. Y aceptar las denominadas dependencias (esto es: los
archivos, librerías, etc., que necesita la aplicación para funcionar).
Luego, puedes buscarlo por su categoría en el menú Aplicaciones (la
mayoría suelen instalarse en "Accesorios" o "Herramientas del
sistema"). La 'irssi' probablemente esté o en Accesorios o en
Internet.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista