Re: [OT] Permisos de usuarios en MySQL.

El Fri, 07 Feb 2014 20:19:39 +0100, Ramses escribió:

> El 07/02/2014, a las 19:58, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Camaleón, esas son las salidas del comando "show grants;" habiendo
> entrado en mysql con cada usuario. Realmente la base de datos es
> "encuesta_db", sólo que al pegar los datos aquí, se ha perdido el _db.

Vale, era sólo para confirmar.

> Eso es lo que aparece al entrar en MySQL con el usuario "pepe", con su
> contraseña, y ejecutar el comando "show grants;".

Entiendo pero ¿debe estar así? :-?

(...)

provided.html#priv_file

> No he dicho que sea un comando, digo que es un permiso. A lo que me
> refería con lo de ejecutar el comando con el usuario "root", es a
> ejecutar el "mysql -u root --pass.........".

No entiendo lo que dices de ejecutar el comando pero bueno, que lo que
sugiere el manual de MySQL es que es necesario activar el privilegio FILE
sobre el usuario para que pueda ejecutar el volcado de datos.

No todos los servicios de hospedaje permiten esta opción precisamente por
motivos de seguridad (p. ej., en los servidores que tengo bajo Solaris
está desactivado pero en linux suelen habilitarlo para facilitar la
gestión de las bdd a los usuarios a través de phpMyAdmin).

Camaleón