Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> En un cortafuegos corporativo esa política es posible, pero uno que
> detrás lleve un megaservidor de correo electrónico como Gmail te aseguro
> que no. Se perdían la mitad de los mensajes si aplican ese tipo de reglas.
>
> Saludos,
>
> --

Uhmm .. tengo serias dudas de que no lleve algo así a nivel
perimetral: bien en los fws, bien via IDP o bien en los routers ...
Serias de verdad, más que nada porque es una primera barrera bastante
efectiva para servicios TCP ... Yo si he visto en un gran ISP ese tipo
de reglas y tmabién las he implantado en una empresa con un muy alto
volumen de correos (obviamente no como el volumen de gmail, pero sí un
volumen importante).

Todo depende de como se diseñen las soluciones :))

Saludos.