Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

El Fri, 07 Feb 2014 17:07:19 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Ahí no puedo hacer nada ... Es política de ellos ..

Por eso te digo, que los ajustes no sólo deben venir por parte del
proveedor de correo sino también del administrador de las listas. Ambos
tiene que flexibilizar posturas/configuraciones si no mal vamos.

> Pues tulizan SPF, o sea que hay algo en los filtros de Gmail ..
> Seguramente algo del tipo: "no acepto más de 10 mensajes por segundo
> desde una misma IP origen", me imagino.

Eso sería del todo ridículo. Sinceramente, no creo que Gmail haga eso
porque sería imposible usarlo, sobre todo por parte de las empresas.

> Pues ahí lo tienes. :))

Pero para eso están los filtros anti-spam de las listas de correo y la
verdad es que aquí se cuela muy poco correo basura teniendo en cuenta
además de que se trata de una lista abierta ;-)

(...)

> Eso depende de cual sea el problema técnico real. Puede que tengan ellos
> que ajustar parámetros en sus servidores, pero como Gmail no les dá el
> motivo real de rechazo  .... De todas formas, solo les ocurre con Gmail.

Pues por aquí (en esta lista) también le ha pasado a usuarios de Yahoo!
como te comentaba antes.

Camaleón