Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Pues ese umbral me parece muy bajo. ¿Por qué no lo suben a uno más
> razonable?
>
> (...)

Ahí no puedo hacer nada ... Es política de ellos ..

> A mí no me termina de convencer ese sistema de dar de baja una dirección
> de correo electrónico que haya tenido "x" rebotes, los motivos de esos
> rebotes pueden ser varios (desde una simple incidencia técnica de su
> proveedor, un problema de resolución de DNS, etc...). Pero en fin, lo que
> sí podrían hacer las listas de correo es usar algún tipo de validación a
> nivel de servidor para identificarse (DKIM o SPF) ante los proveedores.

Pues tulizan SPF, o sea que hay algo en los filtros de Gmail ..
Seguramente algo del tipo: "no acepto más de 10 mensajes por segundo
desde una misma IP origen", me imagino.

> Hay que reconocer que una buena forma de hacer spam es enviar un correo a
> las listas, logras una difusión tremenda con poco esfuerzo ;-(

Pues ahí lo tienes. :))

> Si eso me lo creo (de hecho que entre un correo a una cuenta de Hotmail
> es toda una hazaña digna de mención y honores...), lo que no me convence
> es que la solución tenga que pasar únicamente por realizar cambios por
> parte de los proveedores (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc...).
>
> Saludos,

Eso depende de cual sea el problema técnico real. Puede que tengan
ellos que ajustar parámetros en sus servidores, pero como Gmail no les
dá el motivo real de rechazo  .... De todas formas, solo les ocurre
con Gmail.

Saludos.