Re: Gmane (Era: Problema de bounced en listas Debian y otras)

2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> El Fri, 07 Feb 2014 08:01:16 +0000, C. L. Martinez escribió:
>
> (...)

> Gmane es algo más que un simple front-end, es una pasarela "servidor de
> correo → servidor de noticias".

> Gmane no evita eso, lo que sucede es que al usarlo evitas suscribirte a
> las listas (aunque requieren suscripción) por lo que no "recibes"
> mensajes del servidor de correo de una lista sino que te conectas al
> servidor de noticias de Gmane y lees los mensajes.

> No hay servidor SMTP, esa es la gracia. Hay servidor
> "news.gmane.org:119" ;-)

> [...]

Gracias Camaleón. Me habia quedado todo esto claro con los correos que
he intercambiado con Santiago (había metido muchos gazapos). Pero
descarto el utilizar gmane porque me presenta más problemas y una sola
solución (importante, eso sí, pero los contras pesan mucho más)

Lo peor que veo es que necesitas un cliente news sí o sí. Y eso es
inasumible por muchos motivos. Entre ellos te obliga a configurar cada
vez un cliente news en cada pc o dispositvo y a mantener tantas
configuraciones distintas como en dispositivos instales. Por otro lado
no dispones de un frontend web para responder emails ...

En fin, de momento seguiré con gmail, pero yo he visto un par de
proveedores para almacenamiento que me miraré con calma...

Saludos.