Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

El Fri, 07 Feb 2014 14:36:45 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Lo que está pasando es que los servidores SMTP de Gmail están marcando
> como spam los correos enviados desde ciertas listas al ser un volumen
> muy gordo de usuarios ...

Cuesta de creer teniendo en cuenta el volumen de usuarios que gestionan
estos proveedores. De todas formas ¿has probado a añadirlo a tu lista
blanca (safe list)?

Por otra parte, si revisas los hilos que te he pasado verás que hay
usuarios que reciben esos correos que son de Yahoo! y la explicación del
rebote aparece en el mismo mensaje:

***
Bounces happen from time to time when spam slips through our filters but
are rejected by your mail provider.  If you are your own mail provider and
use 'Before-Queue Content filtering', you should whitelist
bendel.debian.org from Content filtering.
***

Lo que sugieren es poco/nada realista y en cualquier caso la decisión de
dar de baja a un usuario de una lista no es de Gmail ni de Hotmail ni de
Yahoo!, es del administrador de esa lista.

El sistema de puntuación que tienen implementado no es mala opción
(automatiza el proceso) pero antes de cancelar una suscripción lo lógico
es contactar con ese usuario ANTES para verificar si la dirección existe
o no. Desgraciadamente a día de hoy no todo se puede automatizar al 100%
y la comprobación manual nunca está de más antes de tomar una medida
drástica ;-(

> Hete ahí el problema ... Sin la colaboración de Gmail, es difícil que lo
> puedan resolver ...

Tengo mis dudas de que sea eso lo que está pasando *realmente* ni de
cuáles serían las medidas más aconsejables en este caso.

Camaleón