Re: Ejecutar terminal de una partición/sistema desde otra partición/sistema

El Fri, 07 Feb 2014 08:14:01 -0600, Arcadia Arcanomus escribió:

> A ver si alguien me puede echar un lazo.

¡Cazado! :-P

> Quisiera saber cómo ejecutar una terminal o intérprete de órdenes para
> el entorno de una partición/sistema desde el entorno de otra
> partición/sistema.

¿Para editar/acceder a los datos o para ejecutar desde ahí algún comando?

> Sucede que tengo dos sistemas Debian instalados en un mismo disco duro
> pero en diferente partición, el primero es un Squeeze (old stable) que
> está en /dev/sda2 y el segundo un Jessie (Testing) que está en
> /dev/sda7, pero este último presenta algunos problemas al arrancar y
> para poder repararlos quisiera entrar al entorno de dicho sistema
> (Jessie) pero desde el entorno de otro (Squeeze).

Para ejecutar un fsck puedes montar la partición que quieres analizar en
modo de lectura y ejecutar los comandos que quieras. Esa es una de las
ventajas de tener dos sistemas instalados: si uno falla el otro le "echa
un lazo" :-)

> Sé que con un disco de rescate de Debian puedo ejecutar sin ningún
> problema un intérprete de órdenes para dicha partición/sistema, pero
> quisiera saber si es posible hacerlo desde un sistema ya instalado.

Sí, se puede, y en el caso que fuera necesario también puedes usar el
sistema de "chrooteado".

Camaleón