Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

El Fri, 07 Feb 2014 06:51:03 +0000, C. L. Martinez escribió:

> [...]
> correo a las que estoy suscrito (entre ellas esta misma y varias de
> Debian), de aviso de correos no entregados a mi cuenta y rechazados por
> GMail (bounced).
>
>  Por ejemplo hoy he recibido un aviso desde Debian del tipo:
>
>  Dear subscriber,
>
> We've encountered some problems while sending listmail to your
> emailaddress carlopmart dot gmail.com.
>
> In the last seven days we've seen bounces for the following list:
> * debian-user
>         1 bounce out of 44 mails in one day (2%, kick-score is 80%)

Mensaje supercomentado en esta lista ;-)

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/05/threads.html#00082
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/05/thrd2.html#00835
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/12/threads.html#00218

>  Esto es un aviso, pero he tenido la desagradable situación que de una
> lista que para mí es relevante, me han dado de baja por este motivo (y a
> más gente también).

Tendrás que hablar con cada uno de los administradores de cada una de las
listas que te dé problemas. Que yo sepa por aquí nadie ha sido dado de
baja por ese motivo.

> Hablé con los administradores de esa lista y el problema aparece con
> los filtros spam de GMail.  ¿Por que? Pues el problema viene porque
> mucha, muchísima gente se suscribe  a estas listas con cuentas de GMail
> y la hacer las entregas de los correos ya os podéis imaginar porque se
> produce el problema.

Pues no, no imagino el motivo del problema :-?

>  Les pregunté también que si habia alguna solución y me comentaron que
> se habian intentado poner en contacto con GMail para solucionar este
> problema, pero obtienen la callada por respuesta. Y me los creo porque
> estamos hablando de gente capacitada, no hablo de una mailing list
> cualquiera.

Hum...

> Por tanto, la única solución viable a dia de hoy era suscribirme con
> una dirección email distinta de GMail ... Pero eso para mí no es viable,
> ya que no hay ningún proveedor que me ofrezca lo que me ofrece GMail a
> dia hoy. La única opción que veo seria la de contratar un VPS o algo por
> el estilo ... Pero, buf, yo tengo una mujer y unos niños a los que
> atender y bastante tiempo me roba ya mi trabajo como para ponerme más
> tareas ... Seria el divorcio asegurado :))
>
>  ¿A alguien más le está pasando esto?

Sí, hay más gente de por aquí que ha recibido ese mensaje pero de ahí a
que sé le de de baja... pues no.

Y sinceramente, la opción de dejar Gmail (o "X" servicio de correo) por
ese motivo no me convence lo más mínimo ni tampoco que el problema lo
genere el filtro de spam de este proveedor. Necesitaría más detalles
técnicos para saber qué es lo que está pasando exactamente.

Camaleón