Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

El 07/02/14 09:01, C. L. Martinez escribió:
> Ni de coña meto yo mis correos en ISP españoles :)) ... Si he de
> contratar, lo tengo claro: en Noruega, Finalndia o Suecia ...

El servidor que digo, no está en España...así que...no me quejo. ;) También
tengo Yahoo! Que está en español y está fuera de España (se marchan por los
impuestos, lo digo en serio, por las últimas informaciones que hay hoy en día).

> Pero volviendo a Gmane. Es muy probable que no haya entendido bien el
> funcionamiento de Gmane. A ver, Gmane es un simple front-end, no es
> servidor de correo per se. Es decir tu sigues necesitando una
> dirección de email válida, en mi caso la cuenta de gmail.

No, tienes news: news.gmane.org

Si miras un poco, tienes dos protocolos: nntp y nntps. :) Puedes tenerlo con
cualquier otra cuenta válida sin importar de lo que mandes. Es más, no
mandas a nadie directamente y lo haces vía servidor.

> Partiendo de aquí, ¿como evita Gmane que no se produzcan bounces?
> Porque al final el receptor de todos los correos son los servidores
> smtp de Gmail ... Ergo, estoy en las mismas ... Aparte de que gmane me
> presenta otros handicaps importantes ...

Porque es un servidor news que también recoge las listas a las que se
suscriban (a través de un sistema que ellos tienen para recogerlos y
guardarlos en sus máquinas existentes).

Aunque, bueno...cómo tú veas...y como quieras...yo puedo utilizar cualquier
tipo de servidor. No importa que sea el .es, pero en el extranjero. También
mi dominio es .es y...no tengo inconvenientes en poner cualquier otro
servicio...si me place, en el futuro.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.