Problema de bounced en listas Debian y otras

Hola,

 Puede que debiese ser marcado como OT, pero como me afecta en las
listas de Debian...

 Desde principios de año, estoy recibiendo avisos de varias listas de
correo a las que estoy suscrito (entre ellas esta misma y varias de
Debian), de aviso de correos no entregados a mi cuenta y rechazados
por GMail (bounced).

 Por ejemplo hoy he recibido un aviso desde Debian del tipo:

 Dear subscriber,

We've encountered some problems while sending listmail to your
emailaddress carlopmart dot gmail.com.

In the last seven days we've seen bounces for the following list:
* debian-user
        1 bounce out of 44 mails in one day (2%, kick-score is 80%)

 Esto es un aviso, pero he tenido la desagradable situación que de una
lista que para mí es relevante, me han dado de baja por este motivo (y
a más gente también).

 Hablé con los administradores de esa lista y el problema aparece con
los filtros spam de GMail.  ¿Por que? Pues el problema viene porque
mucha, muchísima gente se suscribe  a estas listas con cuentas de
GMail y la hacer las entregas de los correos ya os podéis imaginar
porque se produce el problema.

 Les pregunté también que si habia alguna solución y me comentaron que
se habian intentado poner en contacto con GMail para solucionar este
problema, pero obtienen la callada por respuesta. Y me los creo porque
estamos hablando de gente capacitada, no hablo de una mailing list
cualquiera.

 Por tanto, la única solución viable a dia de hoy era suscribirme con
una dirección email distinta de GMail ... Pero eso para mí no es
viable, ya que no hay ningún proveedor que me ofrezca lo que me ofrece
GMail a dia hoy. La única opción que veo seria la de contratar un VPS
o algo por el estilo ... Pero, buf, yo tengo una mujer y unos niños a
los que atender y bastante tiempo me roba ya mi trabajo como para
ponerme más tareas ... Seria el divorcio asegurado :))

 ¿A alguien más le está pasando esto?

Saludos.