Re: OT: Libreoffice 4.2

2014-02-06 Ismael L. Donis Garcia <ismael@citricos.co.cu>:
> Alguien de la lista que esté usando LibreOffice 4.2 me podría decir si ya
> por fin se implementó el uso de Firebird con LibreOffice?
>
> Tengo entendido que estaban desarrollando una librería para que Firebird
> fuera el motor de base de datos en un futuro en LibreOffice, pero que ya en
> esta versión se podría empezar a usar. Alguien conoce si este proyecto se
> materializó por fin o no en LibreOffice 4.2?
>
> Es para en caso de ser afirmativa la respuesta decirle a mi amigo que me
> adelante la descarga del LibreOffice 4.2
>
> Desde ya Gracias
> [...]

Te colaboro con la info de la versión

Fuente: http://es.libreoffice.org/descarga/caracteristicas-4-2/

Características Experimentales

NUEVA MUESTRA DE CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS:

Conector Firebird SQL para LibreOffice Base (Andrzej Hunt). Al crear
una nueva Base de datos, seleccionar Firebird incorporado en el menu
desplegable (Primero debe activar las características experimentales
en Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice ▸ Avanzado). Esto permite la
creación de bases de datos de rendimiento muchas veces más rápido que
el anterior HSQLDB 1.8 incorporado, evitando la sobrecarga C++ a Java
inerente cuando se usa HSQLDB. Planeamos eliminar gradualmente HSQLDB
en los proximos lanzamientos, y proveer una via de migración sin
problemas a Firebird. La conexión a modernas bases de datos externas
HSQLDB 2.x permanece disponible a través de la interfaz nativa de
HSQLDB, a saber JDBC.

Saludos

--
Atte.