Re: Mandar comando ejecutado a segundo plano mientras se está ejecutando

El Wed, 5 Feb 2014 18:03:38 +0100
Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com> escribió:
> Hola buenas, pregunto una cosilla que siempre me ha gustado saber, que
> desde luego yo no sé. Ya sé que se puede mandar la salida de un
> comando a segundo plano con &, nohub ...y se puede recuperar con fg,
> o incluso usar screen para lanzar comandos y salir  y luego recuperar
> la consola virtual, pero imaginaros que lanzo un rsync o scp desde mi
> equipo a un servidor. Tengo prisa porque me quiero ir a casa, o tengo
> que reiniciar mi pc, reiniciar la red...etc por cualquier
> circunstancia necesito que ese comando se siga ejecutando aunque yo
> [...]

No estoy seguro, pero creo que lo que pretendes es volcar un proceso
completo a disco y restaurarlo luego, para que siga como estaba, no ?
Lo vuelcas, apagas el equipo, haces lo que tengas que hacer, y que
cuando lo vuelvas a encender no tener que empezar de nuevo desde el
principio, sino que continue lo que estaba haciendo.

Lo más parecido que se me ocurre es que suspendas/hibernes el equipo
completo.

Hacerlo con un solo proceso creo que no se puede hacer, a no ser que el
propio programa incorpore alguna opción para 'guardar su estado' y
volver a cargarlo; algo parecido a las sesiones de XWindows.