Re: Mandar comando ejecutado a segundo plano mientras se está ejecutando

El día 5 de febrero de 2014, 18:03, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:
> Hola buenas, pregunto una cosilla que siempre me ha gustado saber, que desde
> luego yo no sé. Ya sé que se puede mandar la salida de un comando a segundo
> plano con &, nohub ...y se puede recuperar con fg, o incluso usar screen
> para lanzar comandos y salir  y luego recuperar la consola virtual, pero
> imaginaros que lanzo un rsync o scp desde mi equipo a un servidor. Tengo
> prisa porque me quiero ir a casa, o tengo que reiniciar mi pc, reiniciar la
> red...etc por cualquier circunstancia necesito que ese comando se siga
> [...]

Creo que ya te han contestado por ahí dando un link a una página, pero
no me parece apropiada esa forma de respuesta, porque lo lilnks que
ahora funcionan, pueden dejar de hacerlo en un futuro cercano.

El procedimiento mas simple es:
En la consola en la que has lanzado el proceso y se encuentra
"pillada" pulsas "Ctrl+z" esto te para el proceso:
Luego para que continúe usas el comando bg.

Ejemplo:
$ xeyes
^Z
[1]+  Detenido                xeyes
$ bg %1

El %1 es por el número que te sale al pulsar Ctrl+z

S2.