Re: Desaparecio eth0

El Wed, 05 Feb 2014 12:59:17 -0300, Ricardo Zúñiga escribió:

> Vamos que no se quemó ni nada por el estilo
>
> # ifconfig -a
> eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr b8:70:f4:27:2b:a9
>           inet6 addr: fe80::ba70:f4ff:fe27:2ba9/64 Scope:Link UP
>           BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1 RX packets:1488
>           errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:43 errors:0
>           dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX
>           bytes:119938 (117.1 KiB)  TX bytes:9199 (8.9 KiB) Interrupt:40
>           Base address:0x6000

(...)

> Camaleón no uso windows, solo debian. Desactive y active la red desde la
> BIOS y nada.
>
> Pero.....
>
> Elimine "/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules" y "APAGUE" el
> notebook,
> al volver a encenderlo volvio a aparecer, ahora me dice que no esta
> gestionado, pero ya aparecio (Volvio de sus cortas vacaciones).

Qué bueno, pues me alegra que ya la tengas de vuelta :-)

> Anoche estube trabajando hasta tarde y me qede dormido con el encendido
> en la mañana al levantarme solo cerre la tapa y al llegar a la oficina
> ya estaba encendido. Quizas sea un tema de "Hibernación" que desactiva
> las eth0 o entran en conflicto.

Sí, es algo rarito relacionado con la gestión de energía, pero esto que
dices es la primera vez que lo escucho (sí había leído de casos parecidos
donde la tarjeta "desaparece" misteriosamente pero cuando entraban en
juego dos sistemas operativos -windows y linux- y generalmente el
problema se daba con algunos chipsets de Realtek.

Camaleón