Re: varias ip en varias ethernet de serv pro hp

El Wed, 05 Feb 2014 10:09:34 -0400, luis escribió:

> Tengo instalado debian 7 64bit en un server pro HP, este posee 4
> interfaces de red
>
> En el administrador de red solo me deja configurar una sola, detectando
> las 4 posibilidades de red.

¿De qué administrador de red hablas? Esto es linux, aquí tenemos cienes
de programas para hacer lo mismo, así que cuanto más específico seas,
mejor ;-)

> Cuando tecleo otra ip para otra interface, no me trabaja.

No la habrás configurado ni definido las rutas.

> Si tecleo esto por etc/network/interfaces la coge pero cuando reinicio
> el servicio me da esto:
>

> /network# /etc/init.d/networking restart [warn] Running
> /etc/init.d/networking restart is deprecated because it may not
> re-enable some interfaces ... (warning).
> [....] Reconfiguring network interfaces...RTNETLINK answers: File exists
> Failed to bring up eth1.
> done.

(...)

Tratándose de un servidor como dices, te recomiendo que edites el archivo
"/etc/network/interfaces" para configurar los adaptadores de red, como
has hecho, y dejes a un lado las interfaces gráficas.

Ejecuta "ip ro" y manda la salida para que veamos cómo lo tienes
configurado.

Camaleón