Re: Desaparecio eth0

El Wed, 05 Feb 2014 10:47:25 -0300, Ricardo Zúñiga escribió:

> Saludos lista, les comento lo que me paso:
>
> Vaya sorpresa me eh dado esta mañana, Desaparecio la interfaz de red
> cableada eth0.

Se habrá tomado unas vacaciones :-P

> # dmesg | grep -i eth [   18.761560] Bluetooth: BNEP (Ethernet
> Emulation) ver 1.3
>
> Quitandole la sentencia -i no arroja resultado, pero con lspci no la
> veo:

(...)

Sólo veo la tarjeta inalámbrica peor no la cableada y si el kernel no la
ve la cosa se complica.

¿Se trata de un portátil? Si es así, comprueba que no la hayas
desactivado accidentalmente pulsando sobre alguna botonera y revisa la
BIOS para ver si te aparece algo relacionado con el adaptador de red e
intenta activarlo/desactivarlo para forzar de nuevo la detección.

Si es una tarjeta PCI, prueba a cambiarla a otro slot que tengas
disponible o a conectarla en otro equipo para comprobar que no haya
muerto.

> Agregue la interfaz en /etc/network/interfaces, pero al querer
> levantarla

(...)

No, claro, lo primero que hay que hacer es que el kernel la vea y cargue
el driver correspondiente, sin ese paso previo no hay nada que hacer :-(

Camaleón