problemas con ftp en internet explorer via squid.

Hola a todos, estoy teniendo el siguiente inconveniente, tengo montado
esquid3 en debian 7 wheezy, la navegacion se permite a traves de la
validacion la hace contra un active directory, no puedo quejarme, anda
todo muy bien a la hora de la navegacion http, el problema surge con
ftp con autenticacion, pero solo en internet explorer (vaya
casualidad) desde otros navegadores, pongo en la barra de direcciones,
ftp://ftp.domain.com, salta el popup para la autenticacion y entro
normalmente, pero esto no ocurre con internet explorer (6,7 y 8) el
popup no salta y da un error de que no puede enviar un comando ftp
para la autenticacion, pero si en la barra de direcciones pongo
user:pass@ftp://domain.com entra sin problemas... alguna idea, supongo
que debere tocar algo en squid, aviso que ese domain y esa ip tiene un
allow en always_direct.

saludos y gracias.

Walter Herrera
Servicios informaticos