Re: OT dividir una red

El Tue, 04 Feb 2014 14:02:19 +0100, trujo escribió:

> [...]

(...)

> Si va a ser enrutable desde fuera de la red interna por otro router
> hacia otra red mayor

> En efecto eso es lo que quiero montar una VPN que una dos redes para
> hacer un puente de nivel 2 entre las dos redes de forma que parezcan
> solo una, pero ¿Con que soft? ¿Con que clave busco datos en internet? ya
> he dicho que por distributed switch solo me salen cosas de VMWARE.

Si querías "unir" dos redes ¿por qué dices en el asunto que quieres
"dividirlas"? Eso es lo que me ha despistado o_O

Bueno, si lo que quieres es montar una VPN tienes soluciones para aburrir.
De las más conocidas, OpenVPN y strongSwan. Y como te decía, del enrutado
interno se ocupan los sistemas perimetrales (los routers o servidores que
enlazan las VPN a través de Internet). La configuración de tipo enrutado
o puente queda a tu elección (aquí¹ tienes un ejemplo para la última).

¹http://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/miscellaneous/76-ethernet-bridging.html

Camaleón