Re: OT dividir una red

El Mon, 03 Feb 2014 11:48:03 +0100, trujo escribió:

> Tengo que trasladar equipos a un edificio nuevo, pero no se les puede
> cambiar la ip y tienen que seguir comunicándose con otros equipos que no
> se mueven, la comunicación entre los dos sitios es a travez de internet.

¿Mover los equipos físicamente implica cambiar su direccionamiento actual?

> Esto es pasar de esto:
> red ipv4 192.168.1.x/24 --- puerta 192.168.1.1 --- internet a esto:
> |     red virtual ip 192.168.1.x/24                     |
> | red 192.168.2.x/24 ----internet ---- red 192.168.3.0  |

(...)

Pues no lo pillo... pero en principio el direccionamiento interno (no
enrutable desde Internet) no debería ser un problema, en todo caso las
pasarelas de ambas redes (los puntos finales) por lo que me parece que se
me pasa algo por alto o me faltan datos.

> Se que se puede, hace años muchos hice unas practicas (no me acuerdo muy
> bien que use) y se puede.
> ¿Alguna ayuda?
> Todo lo que me aparece buscando por "swich distribuidos" hace referencia
> a la virtualización, que no es el caso.

Si los equipos de la red local están en la misma capa de red con puentes
te debería servir.

Camaleón