RE: me saltan con squid paginas https

On 1 de febrero de 2014 07:57:39 CET, William Romero <wromero06@hotmail.com> wrote:
>----------------------------------------

>he

>interesante en
>>

>https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=squid+https+site:lists.debian.org%2Fdebian-user-spanish

>En tu regla de iptables agrega esto al final por el tema de facebook y
>esta es una opcion con youtube de la misma manera.
>
>iptables -I FORWARD -p tcp --dport 443 -m string --string 'facebook'
>--algo bm -j DROP
>iptables -I FORWARD -p tcp --dport 443 -m string --string 'youtube'
>--algo bm -j DROP

> [...]

El problema de lo que propones es que va a bloquear cualquier cosa con esos strings, y eso incluirá sitios que no son propiamente Facebook o Youtube pero que sí incluyen esa/s cadena/s.

Como dice la documentación [1], lo suyo es tratarlo a nivel de proxy, pero a malas... puede valer.

[1] http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/netfilter-extensions-HOWTO-3.html#ss3.18

Salut,
jors