Re: No tengo red en Debian

El día 4 de enero de 2014, 20:57, "José Manuel (EB8CXW)"
<eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

> Hola
>
> Gracias, he realizado lo que me indicas y de momento esta funcionado bien.
> Una cosa más, al remover network-manager también se ha desistalo "gnome",
> esto tiene alguna consecuencia no deseada en el futuro, pues de momento no
> observo ninguna cosa.
>
> Reitero mi agradecimiento a todos los que me contestaron para ayudarme en el
> problema que tenía.
>

> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
> [...]

Package: gnome (1:3.4+7+deb7u1)

Full GNOME Desktop Environment, with extra components

This is the GNOME Desktop environment, an intuitive and attractive
desktop, with extra components.

This meta-package depends on the standard distribution of the GNOME
desktop environment, plus a complete range of plugins and other
applications integrating with GNOME and Debian, providing the best
possible environment to date.

En pocas palabras, gnome es un meta-paquete. Como dice por ahí, "Un
meta-paquete es un paquete virtual que simplemente depende de muchos
otros. Con esto lo que se consigue es poder instalar muchos paquetes
distintos con un doble click de ratón ó un apt-get install paquete."
Por si mismo, no posee nada, sólo relaciones de otros paquetes, uno de
ellos, network-manager. Al quitarlo, el meta-paquete gnome debe
desinstalarse, pero todos sus componenetes continúan en la máquina.
El escrtiorio KDE4, una alternativa agnome, posees metapaquetes:
kde-full: todo el escritorio y una pila enorme de programas.
kde-standard: el escritorio, con los programas más populares.
kde-baseapps: el escritorio solo, sin ningún programa.
kde-plasma-desktop: el escritorio, con un entorno especial llamado
plasma para una compu de mesa.
kde-plasma-notebook: ídem para las notebook.

Por ejemplo, unos metapaquetes que tal vez te convendría instalar es
"task-spanish" y "task-spanish-desktop".
Imaginate qué es lo que instala. O buscalo acá
http://packages.debian.org/wheezy/task-spanish-desktop

Un abrazo.

JAP