Re: [Duda/Curiosidad] Sistema de ficheros ext4

El Sun, 28 Apr 2013 16:33:44 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Cuando instalé Debian Wheezy, elegí el sistema de ficheros ext3. Ayer,
> tras buscar información sobre el sistema de ficheros ext4, decidí que
> quería cambiar al nuevo sistema, sin tener que formatear y reinstalar.

Yo aún no me atrevo con ext4. En mis equipos habituales seguiré con
ReiserFS que me ha estado funcionando siempre muy bien y en los equipos
de pruebas mantendré ext3.

(...)

> Ahora la duda: Buscando información sobre las ventajas de ext4, vi en
> esta página[2] que tiene "defragmentación online". ¿Esto quiere decir
> que se auto-defragmenta?

Eso parece. En la página oficial tienen más info:

https://ext4.wiki.kernel.org/index.php/New_ext4_features

Explicado y detallado en Kernel Newbies:

http://kernelnewbies.org/Ext4#head-38e6ac2b5f58f10989d72386e6f9cc2ef7217fb0

> Como dice el artículo, ext3 no tiene mucha fragmentación, de hecho,
> tenía antes del paso a ext4 un 0.8%, pero vamos si ext4 previene mejor
> la fragmentación (o si he entendido bien se auto-defragmenta), mejor. :)

(...)

Pregunta: ¿el kernel que instala wheezy (3.2.41) tiene habilitada esta
funcionalidad?

Camaleón