Re: No logro conectarme a Mysql-server en mi computadora [Solucionado]

Muchas gracias, me dieron ideas de por donde buscar... y encontre en

http://www.ubuntu-es.org/node/47574#.UHl7QooZS0k

y aplique

apt-get remove --purge mysql-common mysql-client mysql-server
apt-get install mysql-server-5.0

y me cargo /etc/init.d/mysql y /var/run/mysqld/mysqld.sock, aunque aún
surgio otro problema,
no me dejaba trabajar con root (lo comento para compartir la solución):

# mysqladmin  -u root version
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'

pero lo corregí entrando con mi nombre de usuario,

# mysqladmin  -u (minombredeusuario) version
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'
pues me corde que lo configure para funcionar con mi nombre de usuario
y no con root, después sí se quiere funcionar on root se siguel los
procedimientos de la página web:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/passwords.html

que por cierto estpa muy completa.

Reitero, muchas gracias.